Proyecto Katiuska “Tupolev SB-2 “

Publicada por Camp d'Aviació de la Sénia – Cenia Airfield en Domingo, 8 de abril de 2018

El Tupolev SB-2 es un bimotor, monoplano, con tres tripulantes: bombardero de fabricación Soviética en servicio en la aviación Republicana durante la Guerra Civil Española.

El proyecto esta encuadrado dentro del Centro de Interpretación del Campo de Aviación de La Sénia. Dicho proyecto es de gran interés histórico aeronáutico, por la singularidad de avión Tupolev SB-2, al haber formado parte de nuestra historia y no existir preservado ningún ejemplar.

Sección del puesto del observador y gondolas de motores del avión.

La reconstrucción del avión, permitirá recuperar esta historia perdida. Así reservarlo para el futuro en un espacio de interpretación,de nuestra historia aeronáutica.

El proyecto consiste en la construcción de un ejemplar del avión, a tamaño real, avión enteramente metálico y ensamblado por partes.

Cabina de pilotaje

En la actualidad marzo 2018, están terminadas y ensambladas las partes que componen la cabina del avión: con el puesto de pilotaje y del observador terminadas, con todos sus elementos incluyendo las partes exteriores acristaladas. Plano central, góndolas de motores y sección de cola.

Sección de cola y recubrimiento de aluminioFinalizado el ensamblaje de la sección de cola del Tupolev SB-2, la fase siguiente consistirá en la construcción y montaje del tren de aterrizaje principal. En la siguiente imagen podemos ver a JR Bellaubí iniciado el tren de aterrizaje.

Tren de aterrizaje

Se inicia el pintado de las marcas representativas del avión.

JR Bellaubí pintando las marcas

Katiuska con marcas representativas del BK-093

Continuaremos el articulo con los siguientes pasos del proyecto.

2 respuesta a “Proyecto Katiuska “Tupolev SB-2 “”

  1. Enhorabuena por estos trabajos, me parece increi leño que estáis haciendo.
    Tengo dos preguntas, una los motores para el katiuska, si los teneis localizados, y segundo si vais a reconstruir el Me 109 recuperado del Prat.
    Saludos.

    1. Hola Javier…los motores seran dificiles de encontrar…no hay, en el Museo del Aire de Madrid hay uno original, esta pasada semana estuve viendolo y fotografiarlo por si debemos hacer una reproduccion, no es mucho problema adema van cerrados, no estan a la vista.
      Y respecto al Bf109 130, siii es proyecto pendiente al menos unir la cabina con la cola y como en este si que disponemos del motor original, montarlo en la bancada…a ver si damos a basto a todo…estamos en contacto y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *