Tren de aterrizaje

Tras el reciente montaje de la sección de cola y la estructura del plano central finalizado, se hace preciso iniciar los trabajos de desarrollo y construcción del tren de aterrizaje.

Tupolev SB 2 “Katiuska”, en trabajos de montaje del tren de aterrizaje y las ruedas.

El tren de aterrizaje del Tupolev SB-2, es replegable, sujeto a la viga frontal. Bajo los dos motores, se repliega con un pistón elevando la rueda hacia atrás ubicándola en su habitáculo bajo la parte de ala del plano central.

Al no disponer de planos adecuados y fiables con medidas, se hace necesario construir una réplica operable en madera. Para asegurar su funcionamiento y las medidas exactas de las diferentes piezas que lo componen.

Para fabricar esta replica operable, ha sido necesario previamente: el sacar medidas, formas y dibujar los planos. Todo provisional sujeto a modificaciones según la definitiva ubicación en el avión.

Las ruedas, han sido cedidas por la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana. Damos las gracias al Presidente, nuestro buen amigo y colaborador Rafa Jiménez.

Plano del sistema completo del tren de aterrizaje.

Con las ruedas podemos construir la horquilla donde se ubican. Esta horquilla debe de estar construida de forma sólida, aguantara todo el peso del avión. Así como ser operativa, replegándose  al interior del ala.

Una vez construida la “replica operable”, se confeccionaran los planos definitivos. Corregidos los errores de funcionamiento y de estética comparados con el original de Monino, avión real de referencia para nuestro proyecto.

Todas las piezas que se irán construyendo, serán las definitivas, y con las robustez necesaria para aguantar el avión y funcionar.

Iremos informando de la evolución de los trabajos.

 

 

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