El inicio de las alas

Vista general del Katiuska BK-093, con los largueros de las alas montados.

Siguiendo el crecimiento normal, por fases, cabina, plano central, cola. Ya estamos en el inicio de las alas, ahora  comenzará a verse, nuestro Katiuska, en todo su tamaño, 12m de largo y 22 m de en vergadura, de punta apunta de ala.

Croquis general de laestructura del plano alar del Tupolev SB 2.

La estructura alar es totalmente metálica, el refuerzo principal está basado en dos vigas, que en las puntas se disponen los cuatro soportes que las unirán al plano central. Como todas las partes ya construidas, la fase inicial de estudio de medidas y sistemas, ha dado paso a construcción y montaje paso a paso.

Larguero de la estructura alar del Tupolev SB-2

Las alas son desmontables del plano central, justo al lado de los motores, se dispone de los cuatro enganches, y son los únicos cuatro puntos de sujección total, por lo que son lo suficiente robustos para que sean seguros.

Rotura de soporte de ala con el plano

Las alas forman 9 grados de ángulo, formando diedro hacia arriba, y las dos vigas irán sujetas a la base de cuadernas longitudinales, desde el borde de ataque, hasta el borde de fuga, donde se situaran los alerones.

Vista de la envergadura del Tupolev SB-2  “Katiuska”

Este avión también dispone de sistema de flaps, que se encuentra ubicados en el plano central,detrás del habitáculo de la rueda del tren de aterrizaje una vez replegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *