Reconstrucción Messerschmitt BF-109 E 6-130

EL CENTRO DE AVIACION HISTÓRICA DE LA SÉNIA, AVANZA EN EL 4º PROYECTO AERONÁUTICO,

Sección de cabina y motor del Messerschmitt Bf-109 E en construcción.

A finales de marzo se trasladaron al CAHS (Centro de Aviación Histórica de la Sénia), los restos del Messerschmitt Bf-109 E matrícula 6-130 que en su día el Museo del Aire cedió para su preservación al Campo de Aviación de la Sénia.

En el CAHS hemos habilitado una sala, en la cual se han iniciado los trabajos de reconstrucción de partes del avión.

Detalle en la base de la cabina de los anclajes de las alas.

El proyecto de reconstrucción monta la suficiente estructural para poder dar idea a los visitantes de la forma del avión con su motor, cabina, fuselaje y sección de cola.

El motor Mercedes DB 601 está montando en una bancada elevada frente a la cabina de pilotaje, incorporándose varios capos para que el visitante visualice el aspecto original del avión con su motor.

Hélices, buje tripala y motor Mercedes DB 601.

Su buje original tripala, monta tres palas de hélice, por lo que el avión con la estructura del fuselaje montada, ya da una visión general y completa.

La cabina ha recobrado su aspecto, incorporándose varias piezas que al no ser muy destruidas en el accidente se han podido montar en su lugar original.

Estructura del fuselaje del Bf-109 E montada.

Los anclajes y fijaciones de las alas también se han reconstruido, a la espera de que en un futuro, una vez terminado el fuselaje, los trabajos puedan seguir con las alas.

El espacio del 4º Proyecto del CAHS, será durante mucho tiempo un espacio dinámico, con trabajos en progreso. Se podrá ver por parte de los visitantes, piezas originales de un Bf 109 E de la Guerra Civil, en su contexto. Siguiendo los objetivos del Centro de Aviación Histórica de la Sénia, sirva para preservar tan importante patrimonio aeronáutico, y difundir la cultura aeronáutica.

Deriva y fuselaje del Bf 109 E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *